anuncio1

1er grado primaria

CONTENIDOS TEMÁTICOS
I. DATOS GENERALES
1.02 Área: COMPUTACIÓN
1.03 Grado: 1º GRADO DE PRIMARIA
1.06 Docente: ISABEL SARAVIA GUTIERREZ

II. OBJETIVOS
Las exigencias de la vida moderna, nos llevan a la necesidad de nuevos conocimientos, nociones del manejo de las herramientas como la computadora son cada día más indispensables, es por ello que nuestra institución educativa siente por conveniente impartir este curso desde los primeros años a fin de que el alumno gane experiencia y competencia en el manejo de las nuevas tecnologías.

III. ORGANIZACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS
GRADO CONTENIDOS TEMÁTICOS APRENDIZAJE ESPERADO
Primer Grado Unidad I CONOCIENDO LA COMPUTADORA
• Utilidades y/o beneficios de la computadora
• Normas básicas de trabajo al utilizar la computadora.
• Elementos de la computadora.
• El teclado
• El mouse
• El monitor
• El CPU
• Encendido y apagado del computador
• El escritorio de Windows
Unidad II MANEJAMOS PROGRAMAS
• La ventana
• Ingreso a MS Paint
• La ventana de Paint
• Botones lápiz y borrador
• Botón rellenar
• Botón pincel
• Botón rectángulo
• Botón elipse
• Botón texto
Unidad III USAMOS EL BLOC DE NOTAS
• Ingreso al bloc de notas
• Corregir palabras
• El cuadro fuente
• Color de fuente
• El menú edición
• Guardar un trabajo
• Abrir un archivo
• Multimedia
• Elementos multimedia

31 comentarios:

Cesar A. Muñoz Caicedo dijo...

ola, la verdad esta muy buena esta documentacion... me gustaria que subieras las de los demas cursos porque solo esta las de 1r grado ...Ok mil gracias ...o porfa mandamelas a mi correo te agradeceria mucho ...cesaramc13@hotmail.com

Anónimo dijo...

ola, la verdad estoy impresionado por el trabajo realizado valga la redundancia el trabajo esta bien elaborado... si seria tan amable de los demas curso de los otros grados que si lo subieras estaria agradecido mil gracias ...mil grasias
enocpema@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA MUY BUENOS LOS APORTES TE ROGARIA QUE ME ENVIES LA DOCUMENTACION DE COMPUTACOION DEL 1° AL 6° DE PRIMARIA A MI CORREO ANUAR1007_1@HOTMAIL.COM MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola buenas noches
me gusto mucho la publicacion del programa de primer año de primaria; como puedo obtener los documentos de primero a sexto de primaria; existe alguna manera, te lo agradeceria si me lo comentas jaque_xalapa@hotmail.com
saludos...

Graciela dijo...

HOLA!!! Excelente el material que esta publicado, al igual que otras personas me gustaria que subieras los otros cursos. MI dirección es grace_lucco@live.com.ar.
Muchas Gracias!!!

Ivan Condori Limachi dijo...

MUY BUEN APORTE, TE QUE ME PASES LA DOCUMENTACIÓN DE 1º A 6º DE PRIMARIA A MI CORREO, ing.jivan7@gmail.com, POR FAVOR.

Ivan Condori Limachi dijo...

Buen aporte, necesito que me envies el material de 1º a 6º de primaria a mi correo, ing.jivan7@gmail.com, por favor.

Anónimo dijo...

muy bueno el comentario necesito el material de 1º a 6º de primaria me lo mandas a mi correo, ing.jivan7@gmail.com, porfavor de antemano gracias.

Mariano Castillo dijo...

Hola, buen material. Lo interesante de todo seria, que actividades poder realizar para que niños de 1er grado, comprendan los contenidos, ya que ellos todavia no escriben ni leen correctamente.
Compartan sus experiencias. Tal vez a través del juego online, se puedan reconocen las partes de la computadora, en la primera unidad. Y realizar trabajos en Internet. Para que no sea todo solo teoría.

laura dijo...

hola la verdad que muy bueno el material...yo soy estudiante me faltan algunas materias para recibirme....me envias el material a mi correo de todos los niveles estan buenos!!! Gracias Te Felicito!!! ljlaly@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola amiga, tu trabajo esta muy interesante, podrías ayudarnos en enviarnos a nuestro correo, por favor mazb28@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola buen dia te felicito por el aporte de este material de 1 a 6 año me lo podrias mandar a mi corre
ariel_rocio@hotmail.com
muchas gracias

Iveth magallon dijo...

hola, Isabel me parece interesante tu material y quisiera saber si podrias compartirlo conmigo ya que no logro descargarlo, estoy empezando a dar clases y me seria muy util, enviame todos los cursos a mi correo porfavor yt gracias de antemano. mis correos ileane_b@hotmail.com y nana091609@gmail.com.

Bhan11 dijo...

Señorita Isabel, buenas noches; vi su blog, y me gusto los libros que publica, pero no hay para bajarlos, por favor me podria mandar al correo sus libros de 1ro a 6to de primaria y los de 1ro a 5to de secundaria por favor, señorita Isabel, le dejo mi correo royzorrilla@hotmail.com, acaramelados sueños!!

Bhan11 dijo...

Señorita Isabel Saravia; buenas noches por favor me podria facilitar los libros que tienes en la pagina, los libros de 1ro a 6to de primaria y los de 1ro a 5to de secundaria por favor!! Atentamente Roy Frank Zorrilla
royzorrilla@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, el material esta excelente!
Me gustaría recibir el material de toda primaria si lo tuviese a su alcance, me facilitaría mucho el tener disponible dicho material y de esta manera difundir su método de enseñanza.
Desde ya muchas gracias por las molestias.

Correo: sasha_10_33@hotmail.com

Bendiciones :)

Anónimo dijo...

Hola, el material esta excelente!
Me gustaría recibir el material didáctico de toda primaria si lo tuviese a su alcance, me facilitaría mucho el tener disponible dicho material y de esta manera difundir su método de enseñanza.
Desde ya muchas gracias por las molestias.

Correo: sasha_10_33@hotmail.com

Bendiciones :)

Anónimo dijo...

Hola es un gran aporte tu experiencia y para alguien novato como, le vendría bien. Veo que todos te dan su email, te paso el mío para poder trabajar apoyado en tu info. gracias de antemano.
Profesor Toño
pp_ch1@hotmail.com

carmen dijo...

hola esta muy bueno tu publicacion pero no lo puedo descargar me gustaria que me pasaras los de los otros grados... mi correo es ma_carmen2309@hotmail.com o streya_1@hotmail.com yo tengo algunos materiales... si kieres tambien te los puedo pasar..

Edgar Isaac Rivera dijo...

muy buen material como se le hace para poder obtener este material??? me interesa ya que voy a entrar a una primaria a dar clases d computacion y este material me parece muy bien

Angela Cubas dijo...

Hola, está muy buena tu publicación. Por favor no se si sea posible que me proporciones el resto de los grados, de antemano muchas gracias, te dejo mi correo andacume@yahoo.es

clapaty dijo...

Hola
Gracias por esta información, es muy útil en nuestra labor docente, espero sigas apoyándonos con materiales para todos los grados de primaria. Este año tengo a mi cargo al grado primero. Te felicito

Dios te bendiga y te ilumine para que te fortalezcas, en este campo.

yosick dijo...

la verdad es un escelente trabajo a mi tambien me gustaria que me enviaras los demas fortas para trabajar con los demas grupos noe_federico@outlook.com

yosick dijo...

la verdad es un eselente materias me gustaria resivir los demas materiales
de 1 a 6noe_federico@outlook.com

Anónimo dijo...

Hola muy buenas noches.

Yo realmente tambien estoy impresionada por este trabajo, me gustaria muchisimo poder obtenerlos, estan buenisisisismos..... ojala pudieran enviarmelo porfa, de los 6 grados.... y tenerlo completo, les dejo mi correo lety_2086@hotmail.com
EXCELENTE TRABAJO!!!!

Anónimo dijo...

LETY....
Hola muy buenas noches, yo realmente tambien estoy impresionada por este trabajo, me gustaria muchisimo poder obtenerlos, estan buenisisisismos..... ojala pudieran enviarmelo porfa, de los 6 grados.... y tenerlo completo,me van a servir de mucho, les dejo mi correo lety_2086@hotmail.com
EXCELENTE TRABAJO!!!!
MUCHISIMAS GRACIAS

Deya dijo...

Deya:.
Hola me parece un buen trabajo, la felicito me ha servido para enseñarle a mis estudiantes. Además me gustaría que si fuera posible me facilitaran el resto del contenido para los demás grados.
gracias por su atención.
le envió mi correo deyanira0209@hotmail.com
muy excelente trabajo, gracias por compartirlo.éxitos.

Anónimo dijo...

la verdad es un excelente trabajo me gustaria mucho si me podria facilitar los demas folletos de 1 aeb hasta de 7aeb porfavor a mi correo stalyto@msn.com

Anónimo dijo...

Buenas tardes ISABEL SARAVIA GUTIERREZ
me permito felicitarla por ese gran y excelente trabajo que realizo y para decirle que me facilitara o me vendiera el resto de los contenidos de los diferentes curso de los demás grados, se le agradece ante mano gracias

Jaime Aguirre dijo...

Hola buenas tardes es un excelente trabajo que elaboro y para decirle que si hace el favor de facilitarme el contenido de 1ro a 6to de primaria por favor, señorita Isabel aqui le dejo mi correo electrónico jymy_04@hotmail.com de antemano muchas gracias.

Patricia Ayala Garcia dijo...

Hola... buenas tardes su trabajo es excelente quisiera que me facilitara sus materiales de 1ro al 6to grado para poder tener una idea de como hacer para mi material, gracias. ayalagarciapatricia@gmail.com Patricia Ayala